Home »

El maestro panadero Xavier Barriga participará en el IV Salón de Panadería y Pastelería SSP 2017 que se celebrará los días 8 y 9 de marzo en las instalaciones del Grupo Haricana en el Polígono industrial de Arinaga. Barriga llevará a cabo dos demostraciones.

La primera demostración, “Métodos de panificación con aplicación de frío positivo”, tendrá lugar el miércoles 8 de marzo a las 11:00 en el Aula de Formación de SSP. En ella nos enseñará a alargar los tiempos de fermentación para obtener panes con más sabor y mejor conservación con los distintos sistemas de frío y masas madres naturales.

La segunda será “Panificación diferida”, el jueves 9 de marzo 17:30. Donde mostrará una amplia selección de panes artesanales utilizando las diferentes técnicas de fermentación. Además, explicará algunos de sus consejos para sacar el máximo partido a las cualidades del pan, así como trucos, recetas y secretos para conseguir hornear al punto exacto.

Xavier fue uno de los pioneros en reconvertir el pan y es un auténtico especialista en trabajos con la masa madre natural. Nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, comenzó su andadura en el sector con tan solo catorce años en el negocio familiar.

A lo largo de su carrera, Xavier se ha convertido en un referente para el mundo de la panadería. Su cadena de establecimientos, TURRIS, son paradigmas de calidad y variedad de productos. Desde la baguette más clásica hasta trenzas decorativas rellenas de lo más deliciosas. También es autor de varios libros, con muy buena acogida como Pan (2009) , La caja de magdalenas (2010), Recetas caseras con pan de ayer (2011), La caja de galletas (2012) y Bollería (2013).

Xavier Barriga se considera a sí mismo como un “afortunado” por haber podido “hacer del pan su profesión”. Para él, su trabajo como maestro panadero es “una manera de entender la vida” que tiene en “el trabajo, la constancia y el esfuerzo los pilares básicos para llegar a la meta que se propone”.

DEMO “Métodos de panificación con aplicación de frío positivo”

Miércoles 8 de marzo 11:00 horas. Aula de Formación SSP

DEMO “Métodos de panificación diferida”

Jueves 9 de marzo 17:30 horas. Aula de Formación SSP