Home »

El Centro de Formación de SSP ha cumplido con todos los trámites y requisitos necesarios y cuenta ya con la certificación ISO 14001. Este estándar, otorgado por Lloyd Register LRQA, certifica que cumplimos todos los procedimientos para identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales en la formación no reglada y privada de trabajadores como desempleados.

¿Y qué tiene esto de importante? Para empezar, la certificación de esta norma ayuda a prevenir los impactos ambientales, y tiene en cuenta la aplicación de los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos. No en vano, esta es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo, con más de 300.000 organizaciones que la aplican en 167 países. Para lograr este documento, hemos tenido que demostrar nuestros esfuerzos en la definición de responsabilidades, la capacitación de nuestro personal y que contamos con la documentación y lo sistemas para controlar cualquier cambio y avance que logremos.

Y lo que es más importante: este certificado es una prueba más del compromiso del Grupo Haricana con el medio ambiente y pone de manifiesto nuestros esfuerzos por optimizar el consumo de energía, materias primas y agua y por mejorar los procesos. Y, sobre todo, pone de manifiesto nuestro empeño por lograr que la empresa sea cada vez más eficiente. El mayor beneficiado de estos esfuerzos es, como no, el cliente.

Esta no es la primera certificación que pone de manifiesto los esfuerzos del grupo por la calidad en los procedimientos. El Centro de Formación de SSP cuenta desde 2012 con la ISO 9001, una certificación que garantiza la excelencia de nuestros sistemas de gestión de calidad.

Y como se mencionaba en un artículo reciente de la revista Harvard Business School, “las organizaciones que aplican la norma ISO tienen mayores tasas de supervivencia, de ventas y de crecimiento de puestos de trabajo”. Esperemos que esto nos ayude y que pueda igualmente repercutir tanto en nuestros clientes como en nuestros proveedores.