Home »

El GRUPO HARICANA presenta el V Salón de Panadería y Pastelería SSP 2018, una nueva edición de una cita clave para que los profesionales de Gran Canaria conozcan de la mano de los mejores profesionales y las marcas punteras nuevas técnicas y oportunidades y las novedades del sector pastelero y panadero.

El evento se celebrará los días 13 y 14 de marzo en las instalaciones del Grupo Haricana en el Polígono Industrial de Agüimes.

En esta ocasión, las estrellas serán el afamado pastelero Carles Mampel y el maestro panadero Carlos Mariel. El primero es uno de los profesionales españoles más completos y con mayor proyección internacional. Mampel fue el fundador de Bubó, donde apostó por un concepto nuevo: la pastelería boutique. Además, es uno de los conductores del programa Azúcar Arte, del Canal Cocina. Actualmente, sin embargo, su principal actividad es la consultoría y la formación. En sus demostraciones, Carles se centrará en analizar el futuro del sector pastelero tanto en el campo más creativo como en los ingredientes que se utilizarán.

Carlos Mariel, por su parte, trabaja como profesor en el prestigioso Centro Internacional de Formación y Competencias Richemont, ubicado en Lucerna (Suiza). La pulcritud, la profesionalidad de sus jóvenes profesores y la perfección son sus señas de identidad. En el V Salón de Panadería y Pastelería SSP, Mariel hablará sobre la masa madre de centeno y la elaboración, a través de ella de diversas especialidades de panes de centeno.

Además, contaremos con la presencia de proveedores como Zeelandia, Callebaut, Ab MauriPonthier o Modecor. Todos ellos mostrarán nuevas técnicas que ofrecen mejoras competitivas para el sector, así como tendencias y sabores para la elaboración de productos. También ofrecerán ofertas concretas y asesoramiento personalizado a los asistentes.

El Salón de Panadería y Pastelería SSP cumple cinco años siendo una referencia del sector que permite combinar la formación a cargo de grandes maestros del gremio con la posibilidad de conocer las últimas novedades. En este tiempo han participado en el evento figuras como el campeón del mundo de panadería artística, el chef pastelero chileno Hans Ovando; el afamado panadero Xavier Barriga, o estrellas televisivas como Emil Samper o David Pallàs.

El Grupo Haricana mantiene de esta manera su compromiso de casi ocho décadas con la industria canaria y con el sector alimentario de las islas, uno de los más pujantes del archipiélago en materia de empleo y actividad económica.