Home »

El IV Salón de Panadería y Pastelería SSP fue un rotundo éxito tanto de participación como a nivel comercial. En total,  más de 200 profesionales pasaron por las instalaciones del Grupo Haricana tanto como público, como proveedores o demostradores. En la Feria, ha destacado la presencia de dos eminencias del sector de la panadería y la repostería como son Xavier Barriga y David Pallás.

Sin duda, la innovación ha sido la protagonista del evento. Tanto los afamados chefs como los proveedores que han expuesto sus nuevos productos nos han presentado sus apuestas más novedosas.

En las ponencias de Xavier Barriga vimos diversos métodos para una mejor conservación del pan y más duradera, como la aplicación de frío positivo o métodos de panificación diferida.

xavier barriga

David Pallás, por su parte, hizo dos demostraciones en las que destacaba su especialidad: el chocolate. Presentando “Bombonería avanzada” y “pastelería individual”

pallas haricana

 

Fuera de programación, Modecor dio la sorpresa al presentar, por videoconferencia desde Italia la Decoploty High Tech. Una nueva impresora para repostería capaz de imprimir sea cual sea la superficie base. Además, la colaboradora de la marca Teresa Gil, mostró numerosas opciones innovadoras para la decoración en repostería.

modecor

Zeelandia, de la mano de Miquel Pérez y Manuel Campuzano nos presentó las nuevas tendencias en cereales y los nuevos ingredientes para la panificación con dos demostraciones: “queques con imaginación” y “cereales de vanguardia”.

zeelandia

 

La Feria también contó con la intervención del experto en marketing Norberto Morales, que impartió dos clases magistrales sobre cómo mejorar la experiencia de los clientes en el punto de venta y algunos consejos sobre métodos eficaces para fidelizar a clientes y proveedores.

norberto