Home »

Hablar de Francisco Tejero es, simplemente, hablar de uno de los mejores técnicos de panificación que existen en la actualidad. Apenas una muestra de su clase: es Campeón del mundo de panadería artística, título obtenido en el en certamen celebrado en 1992 en París. Los asistentes al III Salón de Panadería y Pastelería tendrán oportunidad de asistir a su charla magistral Cómo mejorar la calidad del pan el martes 23 a las 12.00. No olvides apuntarte si deseas asistir.

Hijo de panadero, desde muy pequeño empezó a formarse en el negocio familiar. Inició su proyecto profesional desde joven, como responsable de producción y de personal de la cadena de boutiques Lys Boutique del pan.
Posteriormente sería gerente de producción de panadería de una empresa estadounidense, Boulangerie Corporation. En 1986 regresó a España como director de la Escuela de Panadería de Madrid, compaginándolo con sus trabajos como asesor técnico de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) y realizando colaboraciones para la revista Molinería y Panadería de la editorial Montagud Editores.

Poco después, fue nombrado director técnico de la revista. Desde ese puesto controlaría y gestionaría todas sus publicaciones técnicas, a la vez que seguía escribiendo artículos, recetas y publicando numerosos libros para la revista Molinería y Panadería y para la revista Confitería Española.

Francisco Tejero ofrecerá dos demostraciones:

DEMO “Cómo mejorar la calidad del pan”

Martes 23 Febrero 12:00 horas. Aula de Formación SSP

Aforo limitado (Reservar plaza)

La panadería ha evolucionado en los últimos años, pero no se termina de conseguir una calidad superior en el pan, no sólo en aspecto, sino también en aroma, sabor y conservación.

La tecnología que tiene actualmente el panadero, estando bien aprovechada y definiendo bien sus parámetros, puede conseguir estas exigencias. En esta demo veremos diferentes formas y procesos para mejorar la calidad del pan.

DEMO “Pan precocido y masas congeladas”

Miércoles 24 Febrero 17:00 horas. Aula de Formación SSP

Aforo limitado (Reservar plaza)

En los últimos años el pan precocido ha evolucionado considerablemente, esto ha propiciado que el panadero que no ha evolucionado hacia esta técnica ha podido ver mermada su producción. Este tipo de pan también es posible fabricarlo sin una gran inversión. Conozca los métodos de conservación del pan precocido, a temperatura ambiente, refrigerado, congelado y en atmósfera modificada. Veremos cómo se puede hacer un gran pan sin una gran inversión.