Home »

El afamado panadero Carlos Mariel llevará a cabo dos demostraciones dentro de las actividades previstas para el V Salón de Panadería y Pastelería SSP 2018 que se celebrar los días 13 y 14 de marzo en las instalaciones del Grupo Haricana en el Polígono industrial de Arinaga. En ellas trabajará con la masa madre de centeno y nos mostrará como elaborar y conservar una masa madre de centeno, el porqué de la acidificación de las masas de centeno y los procesos y formulación de panes de centeno 100% y mezcla de harinas. Todo ello para aportar una visión más amplia de cómo panifica este cereal que cada vez se está usando más en España, y que en Canarias está demandado por la cantidad de turísticas nórdicos que nos visitan.

Mariel cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector panadero y actualmente trabaja como profesor en el prestigioso Centro Internacional de Formación y Competencias Richemont, ubicado en Lucerna (Suiza). La pulcritud, la profesionalidad de sus jóvenes profesores y la perfección son sus señas de identidad.

En su visión del sector español, Mariel apuesta por dos vertientes: la artesana que está teniendo un gran auge con la implantación de pequeñas panaderías, con obradores a la vista del público, con panes muy artesanos y variados y la industrial que cada día no para de crecer.

Criado en el seno de una familia de panaderos, Mariel comezó desde los 17 años a trabajar en el negocio familiar para iniciarse en el arte del pan. Su habilidad y su deseo de ganar experiencia internacional le ha llevado a trabajar en multitud de países tanto en Sudamérica como en Europa. Entre ellos destacan Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Panamá, Brasil, Perú, Colombia, El Salvador, Chile, Portugal, Costa Rica o México.

DEMO “Masas madre de centeno”

Martes 13 de marzo 11:00 horas.

DEMO “Panes de centeno”

Miércoles 14 de marzo 18:15 horas.

(Aforo limitado: reservar plaza)