Home »

El GRUPO HARICANA presenta el II Salón de Panadería y Pastelería SSP 2015, cita clave para que los profesionales de Gran Canaria conozcan las últimas novedades del sector pastelero y panadero y se acerquen a las tendencias que hacen de cada producto una oportunidad de negocio. El evento, de dos días de duración, se celebrará a partir de mañana martes 24 en las instalaciones del Grupo Haricana en el Polígono Industrial de Agüimes. Esta segunda edición ha sido posible gracias al rotundo éxito de la primera Feria, celebrada a finales del 2013, la cual registró una sorprendente acogida por parte del sector.

El Excelentísimo Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, será el encargado de inaugurar la Feria. Le acompañarán en el acto el Director General del GRUPO HARICANA, José Luis Dura, y el Presidente de APIMEPAN (Asociación de Panaderos de Las Palmas), José Antonio Gil.

Como invitado de honor, este año participará del evento Emil Samper, reciente concursante de MasterChef 2014. Este cocinero nos presentará dos sesiones magistrales dirigidas hacia la restauración, y nos ofrecerá la oportunidad de elaborar una serie de recetas basadas sobre los panes que se presentarán en la Feria.

 

Igualmente, contaremos con la participación especial del Embajador de Callebaut, Claudi Uño, pastelero chocolatero de reconocimiento mundial. Este ganador de varias medallas de oro en distintos certámenes nos deleitará con una sesión magistral sobre el tratamiento del chocolate y sus características, además de sorprendernos con alguna creación personalizada.

Además, Miquel Pérez, técnico pastelero de Zeelandia, nos presentará las nuevas –y sorprendentes– tendencias en sabores y formas, así como la presentación de las nuevas variedades de Amore y Blend-iT, con las que se elaboran especialidades de pan.

Como añadido, el Grupo Haricana presentara al sector de Restauración y Hostelería una amplia gama de panes especiales que cubren con creces las necesidades actuales del sector y ofrecen la oportunidad a los panaderos locales de proporcionar a sus clientes un producto de alta calidad.

 

El II Salón de Panadería y Pastelería SSP contará con la presencia de proveedores como los citados Zeelandia, Callebaut, además de otras referencias del sector como Codap, Modecor, Coatresa, Silikomart y Formación Grupo INSEM. Todos ellos ofrecerán a los profesionales del sector las nuevas tendencias y sabores que se están introduciendo poco a poco en nuestro mercado, así como las nuevas técnicas que ofrecen mejoras competitivas. Ofrecerán para ello un asesoramiento personalizado a los asistentes, así como ofertas concretas en lo que constituirá una oportunidad única para entablar relaciones profesionales.

Al evento solo se puede acceder mediante previo registro Hasta ahora, el GRUPO HARICANA ha recibido más de 200 solicitudes de asistencia, lo que consolida de esta manera el Salón de SSP como un referente de visita obligada.

Toda la información referente a la Feria la encontrará en la web del GRUPO HARICANA. Allí, se proporcionará toda la información sobre el II Salón de Panadería y Pastelería SSP 2015.