Home »

El chef pastelero Hans Ovando siempre tiene algo interesante que mostrar. Este joven chileno ha protagonizado una meteórica carrera en el sector, mostrando grandes dotes en variados campos de la pastelería y la chocolatería. Vencedor del Trofeo Lluís Santapau 2008 o más recientemente del Spanish Chocolate Master (2013) a cada paso que da muestra el gran futuro que tiene por delante.

Los asistentes al III Salón de Panadería y Pastelería tendrán oportunidad de asistir a su demo De chocolate… el miércoles 24 a las 11.30.

Después de dirigir el obrador de Carles Mampel de Bubó en Barcelona, y ejercer como docente al lado de la chef pastelera Maria Selyanina, presta sus servicios de asesoría y formación por libre en todo el mundo. También ha ejercido de profesor en escuelas de renombre como la Escuela de Alta CocinaSant Ignasi de Sarrià o Solé Graells, se ha encargado de la jefatura del obrador El Bon Sucrede Carlos Mampel y ha trabajado para Casa Vives, Bubó o la pastelería del Bulli Restaurant.

 Ovando llevará a cabo una demostración.

DEMO “De chocolate…”

Miércoles 24 Febrero 11:30 horas. Aula de Formación SSP

Chocolate como materia prima, su composición y manera de utilizarlo.Comprendiendo los más importantes fenómenos que son la estabilización de la manteca de cacao, y la emulsión en el proceso de elaboración de bombones.

  • Tabletas de chocolate con aplicación de fruta lyo y crispy.
  • Bombones y análisis del concepto praliné y emulsión.
  • Huevos de pascua en chocolate con aplicación de pintado de molde.