Home »

El Grupo Haricana celebró el pasado 13-14 de marzo el V del Salón de Panadería y Pastelería SSP, agotando plazas un año más. Nuevamente fue un rotundo éxito tanto de asistencia como de difusión, generando una enorme repercusión tanto en medios tradicionales como online. Prueba de ello fue la aparición en portada del evento en la edición impresa del diario La Provincia.

El evento fue presentado el día 13 por José Luis Durá, director general del Grupo Haricana. Y al acto también acudieron el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Agüimes; Manuel Morales y el presidente de Apimepan, José Antonio Gil. Todos ellos destacaron la labor del Grupo por “potenciar el sector industrial de la panadería y pastelería en las Islas Canarias. Durá destacó la necesidad de “lograr la diferenciación y sistemas de producción cada vez más eficientes que permitan un menor coste” al sector.

Los grandes protagonistas de ambos días fueron Carles Mampel y Carlos Mariel. Ambos, consumados y afamados profesionales del sector. Mampel es uno de los pasteleros con mayor proyección internacional y Mariel es presidente del Club Richemont España, además de profesor en el prestigioso Centro Internacional de Formación y Competencias Richemont, en Lucerna (Suiza).

En sus demostraciones pudimos escucharles, verles y probar sus creaciones. Carles Mampel se centró en analizar el futuro del sector de la pastelería, profundizando sobre el giro del mundo gastronómico hacia una cocina más sana, digerible y con menos grasas. Mariel, por su parte, centró sus ponencias y obras en la masa madre de centeno, profundizando en los procesos y formulación de este cereal.

En el Salón también participaron otros profesionales como Pablo Galiana, Anthony AudebaudToni Nonell o Manel Escala y Miquel Pérez, presentando las novedades de los principales proveedores de SSP. Galiana nos mostró la amplia gama de productos de Callebaut destinados a la elaboración de helados de chocolate; Audebaud hizo lo propio con la gama de frutas naturales refrigeradas de Ponthier; Nonell desarrolló su ponencia sobre las técnicas de frío en panificación como asesor de AB Mauri y Miquel con Manel nos presentarón el versil griego y las técnicas de semifrío de Zeelandia. El Grupo Haricana también enseñó sus últimas novedades con la la presentación de las harinas especiales SSP a cargo de Yasmina Díaz, técnico de la compañía.