El pasado mes tuvimos el honor de contar con Xavier Barriga, que pasó con nosotros cuatro intensos días formando a nuevos alumnos sobre cómo aumentar la calidad del pan en procesos mecanizados y la aplicación de largas fermentaciones en frío. Las plazas se agotaron rápidamente y tuvimos que hacerlo en una doble jornada. Eso sí, reduciendo los grupos para que Xavier pudiera tener un mayor grado de implicación en cada alumno.
Durante las fechas, los alumnos adquirieron formación teórica y práctica en obrador. Así como conocer la técnica del pan pre-cocido fresco (es decir, sin congelación). También pudieron aprender algunos de los trucos del maestro panadero para aportar la máxima calidad a la elaboración del pan y conocer los diferentes sistemas de fermentación gracias a la aplicación de frío positivo
Tras el curso, los alumnos se mostraron encantados con la cercanía de Barriga y la cantidad de información que el maestro panadero compartió con ellos con la esperanza de mejorar en su formación como especialistas. Compartir dudas e inquietudes con un profesional de primera línea, de una manera tan cercana sin duda fue lo más valorado.
Precisamente por el éxito de las jornadas, tanto en participación como en satisfacción posterior, no será la última vez que Xavier Barriga se acerque a nuestras instalaciones para impartir cursos. Desde su finalización, en el Grupo Haricana estamos trabajando ya en la preparación de nuevos cursos formativos con profesionales. De una manera específica y reducida para que el aprendizaje sea el más adecuado posible a profesionales.