Home » Formación » Centro de Formación SSP ‘Juan Sánchez Pérez’

Centro de Formación SSP ‘Juan Sánchez Pérez’

Centro de Formación SSP ‘Juan Sánchez Pérez’ graphic

El Grupo Haricana se vuelca con el sector panadero y con cualquier actividad relacionada con el sector. Nuestra vocación al cliente es irrevocable. Por eso, buscamos siempre la máxima calidad y variedad en sus productos y servicios.
Esta firme orientación nos ha llevado a sumar a nuestra tradicional producción harinera la puesta en marcha del Centro de Formación Juan Sánchez Pérez, emplazado dentro de nuestra filial SSP. Esta iniciativa nos permite ofrecer servicio tanto a los clientes del grupo como a los que aún no lo son. Hasta la fecha se han formado con nosotros más de 200 alumnos. A muchos de ellos se les han abierto las puertas al mercado laboral.

El sostenido incremento de la demanda de formación nos ha llevado a dotar el aula con instalaciones modernas y funcionales.

o Obrador de 100 m2

o Sala de formación de 150 m2

o Zona de recreo de 250 m2


Visión

La visión de Servicios y Suministros de Panadería, S. L. (SSP) es la de complementar la propia visión de grupo con una serie de servicios y productos fundamentales que permitan al Grupo Haricana convertirse en referente de oferta global para el sector de la panadería, pastelería y hostelería a nivel regional, y dadas las especificidades de ciertos segmentos, a nivel provincial.

Concretamente, una parte que integrará la visión propia de SSP es ser referentes en la formación de profesionales en Canarias, tanto profesional como personalmente, a través de una oferta formativa que incluye una exigente selección de docentes que comparten los valores del Grupo Haricana y son aval de calidad formativa.

Misión

El Grupo Haricana, que se inicia en la producción de harina en 1963, da un salto cualitativo más en 2002 para contribuir a cubrir las necesidades del sector panadero y repostero y de un mercado cada vez más cada exigente y especializado.

Servicios y Suministros de Panadería, S.L. (SSP), nace para completar la totalidad del servicio que desde el Grupo Haricana se daba hasta el momento solo de forma parcial al sector de la panadería y pastelería, en un principio mediante la distribución de materias primas y productos necesarios para la producción, para posteriormente incluir la producción de harinas especiales.

Asimismo, también en esa etapa se complementa este servicio con la fundación de un nuevo laboratorio de calidad e I+D enfocado, fundamentalmente, al aseguramiento de la calidad, tanto para el sector de harinas como posteriormente para completar los servicios necesarios para el resto de productos.

Continuando con la vocación de servicio y ayuda al profesional panadero, pastelero y hostelero en general, SSP crea el centro de formación con el que pretende formar a profesionales de alta cualificación y valores, que den valor añadido al sector y contribuyan a la gestión eficiente de los negocios.

Valores

Los valores que se quieren transmitir desde SSP y su centro de formación, son aquellos por los que se caracteriza el Grupo Haricana, y que tratamos de inculcar a nuestro personal y alumnos, porque entendemos que detrás de todo buen profesional debe de haber siempre una gran persona. Los valores por los que se caracteriza este grupo empresarial son:

  • Trabajo en equipo: fomento de las relaciones profesionales y humanas entre las personas que forman parte del Grupo favoreciendo con ello el enriquecimiento del ambiente laboral.
  • Vocación de servicio: dando plena satisfacción a las necesidades de nuestros clientes y trabajando para superar día a día sus expectativas
  • Respeto: mediante la creación de relaciones profesionales basada en el respeto mutuo, tanto entre personas del Grupo como entre ellas y nuestros clientes y proveedores.
  • Cooperación: el día a día se desarrolla en un ambiente de cooperación y colaboración entre equipos de trabajo y entre estos y nuestros clientes y proveedores, con el fin de conseguir de manera eficaz y eficiente nuestros objetivos comunes.
  • Excelencia: todo ello bajo un marco de excelencia que se refleja en la imagen que nuestros clientes y proveedores tienen de nosotros, tanto a nivel humano como profesional, y con el que tratamos de superar los estándares establecidos en el sector, despuntando en los asuntos de interés de nuestros clientes.

HARICANA

haricana_thumb_big

SSP

ssp_thumb_big

CSR

csr_thumb_big