Home »

La adecuación para el mercado laboral pasa por una buena formación. Y 25 jóvenes de las islas han dado un paso adelante en este sentido. La Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el Departamento de Formación SSP del Grupo Haricana han clausurado el viernes 29 de mayo el Taller de Introducción a la Panadería y Manipulador/a de Alimentos.

El curso supone el primer paso en lo que pretende ser una colaboración con el tejido industrial grancanario, del que forma parte activa el Grupo Haricana, que desea implicarse de manera activa para formar a la juventud de las islas.

Este taller forma parte del Plan de Acciones Formativas para Jóvenes 2015, un programa para iniciar a la población joven en nuevas oportunidades de empleo. Uno de ellos es, cómo no, la panadería, un sector que demanda personal cualificado. A lo largo de las 25 horas de duración del taller, 18 chicas y 7 chicos se han abierto camino hacia el Certificado de Manipulador/a de Alimentos y adquirirán conocimiento de las nociones básicas a tener en cuenta para iniciarse en el sector de la panadería.