Home »

El maestro panadero Xavier Barriga nos visitará en los próximos meses para impartir un curso sobre panificación centrado en aumentar la calidad del pan en procesos mecanizados y la aplicación de largas fermentaciones en frío.

Durante la formación, los participantes inscritos podrán conocer aspectos fundamentales para aportar la máxima calidad a panes elaborados con el sistema clásico de tren de laboreo, conocer los diferentes sistemas de fermentación con aplicación de frío positivo, trabajar con la masa madre para panes mecanizados y conocer la técnica del pan pre cocido fresco (sin congelación).

Dada la gran acogida que ha recibido el curso, celebraremos dos ediciones. La primera de ellas será el lunes 18 y martes 19 de septiembre. La segunda se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre de 2017.

Ambos tendrán lugar en el Centro de Formación Juan Sánchez Pérez. Dentro de las instalaciones del Grupo Haricana (c/ Los Cactus 5 – Zona Industrial de Arinaga, Agüimes). Ambas jornadas se impartirán en horario de tarde: de 14:30 a 20:30.

Pueden inscribirse por e-mail a reservas@grupoharicana.com o cgr@haricana.net y a través de cualquiera de estos teléfonos:

Cathaysa García: 618.25.44.44
Pilar Reyes: 620.35.89.02
Roberto Díaz: 699.91.13.97
Paco Medina: 676.24.84.93
Laura Rodríguez: 648.02.84.37

Las plazas son limitadas y su disponibilidad será hasta completar el aforo.

El precio del curso completo será de 340€ con posibilidad de descontar 156€  mediante el sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Recordamos que el afamado maestro panadero Xavier Barriga, ya estuvo con nosotros en el pasado IV Salón de Panadería y Pastelería SSP. En él, llevó a cabo dos demostraciones sobre la panificación diferida y sus ventajas de cara a la conservación del pan. Además, tuvimos la ocasión de charlar con él y realizarle esta pequeña entrevista donde contó, entre otras cosas, su vocación al mundo de la panadería y la situación actual del sector.