Home »

Juan Agustín Sánchez Bolaños, presidente de Haricana y miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, participó el miércoles 28 de septiembre en la conferencia sobre la historia de la industria harinera en Las Palmas de Gran Canaria en el marco de las actividades programadas por la Junta de Cronistas oficiales de Canarias. El acto se celebró  en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.

Sánchez Bolaños es una de las figuras empresariales más destacadas de las últimas décadas en Canarias. Es un firme defensor de la formación como vía para el desarrollo de la industria alimentaria en general y en el sector panadero en particular.

Reclama, además, un tratamiento fiscal diferenciado para la industria de la alimentación, una petición que lleva trasladando al Gobierno canario desde hace años. Ha pedido, además, lineas de financiación para que las panaderías del archipiélago puedan renovarse. “Tenemos que estudiar maneras de proteger y compensar la industria canaria”, aseguró durante la pasada edición del Salón de Panadería y Pastelería SSP 2016, dado que las islas carecen de las economías de escala suficientes para competir.

“Trabajamos con la idea de estimular la producción y el consumo interior”, que actualmente está entre el 6% y el 8%, “para llevarlo hasta el 20% o el 30%”.

Juan Agustín Sánchez fue galardonado el pasado año por la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) por su labor al frente de la agrupación empresarial así como por su trabajo y logros en el sector primario e industrial de Canarias. De él, destacó la necesidad de potenciar el mercado de exportación, las energías renovables y el reciclaje, además de demandar un mayor consenso con África.

A continuación, les facilitamos  los datos del acto:

Fecha: 28/09/2016 – 19:30
Lugar: Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran canaria
Dirección: Plaza Real Sociedad Española de Amigos del País 1, 35001 Las Palmas de Gran Canaria.

hcn1