Home »

El pan de espelta se elabora a partir de una variante del trigo llamada triticum spelta. Esta variedad es propia de climas fríos y húmedos. De todos modos, a pesar de no dejar de ser un producto elaborado con harinas de trigo, se trata de un pan más digestivo y menos calórico.

Los productos elaborados a partir de la espelta tienen un aspecto más pardo que el pan blanco y con una miga más porosa y presentna un sabor suave que apenas se diferencia del realizado con la tradicional harina de trigo. A pesar de que es ahora cuando empieza a popularizarse su consumo, la harina de espelta también está presente en la elaboración de bollería y pizzas.

¿Cuáles son sus principales cualidades? Sobresale su menor valor calórico con respecto del tradicional pan blanco. Esto se une a que se trata de un alimento más digestivo y menos pesado ya que presenta menos cantidad de gluten y más fibra. El consumo de la espelta, por otro lado, es beneficioso en personas que sufren cefaleas, así esta ayuda a reducir el malestar y la aparición de migrañas.