Home »

Carles Mampel será uno de los demostradores en el V Salón de Panadería y Pastelería SSP 2018 que se celebrará el próximo 13-14 de marzo en las instalaciones del Grupo Haricana (Polígono industrial de Arinaga).  Mampel es uno de los profesionales españoles más completos y con mayor proyección internacional. A lo largo de su carrera ha recorrido numerosas ciudades para conocer nuevas técnicas de innovación y dotar de un aire internacional a los postres que elabora.

El pastelero catalán comenzó desde bien pronto a formarse en el mundo de la panadería y pastelería. Con 13 años comienza su aprendizaje en Sabadell y se forma en diversas pastelerías catalanas hasta que a los 22 emprendió su primera aventura en solitario en la pastelería Saint Honorè. Años más tarde decide continuar su formación esta vez en Francia, Bélgica y Holanda, donde pasó por diversas pastelerías en las que especializar su carrera.

Con toda esa formación en 2005 cofunda la pastelería Bubó con un concepto nuevo: pastelería boutique. Carles se encargaba de la vertiente creativa y productiva de la empresa, dirigiendo los 6 locales que se llegaron a abrir. En 2017 abandona esta pastelería para perseguir proyectos en solitario, creando la marca CM – Carles Mampel, cuya principal actividad es el consulting y la formación. 

El maestro pastelero llevará a cabo dos demostraciones en las que analizará el futuro del sector tanto en el campo más creativo como en los ingredientes que se utilizarán. El martes 13 de marzo a las 18:30 nos presentará “Construyendo la pastelería del futuro”, donde analizará el estado de la pastelería actual. De dónde venimos, cómo estamos y qué nos depara el futuro. En la charla, profundizará sobre el giro del mundo gastronómico hacia una cocina más sana, digerible y con menos grasas y nos dará las claves para sumarse a esta tendencia en el sector de la pastelería.

El miércoles 14 de marzo a las 10:30, en la DEMO “Ingredientes del futuro”, Mampel hablará sobre los ingredientes más adecuados para adaptarnos a la nueva tendencia antes mencionada en el mundo de la pastelería (menos grasas, menos azúcares, más sabor y más salud) y, por supuesto, presentará algunas elaboraciones realizadas a partir de estos ingredientes.

DEMO “Construyendo la pastelería del futuro”

Martes 13 de marzo 18:30 horas. Aula de Formación SSP

DEMO “Ingredientes del futuro”
Miércoles 14 de marzo 10:30 horas. Aula de Formación SSP