Home »

Aurora Tejero sabe mucho de calidad en la panificación. Tanto, que ha hecho de ello su profesión. Estará el próximo miércoles en el III Salón de Panadería y Pastelería SSP 2016 hablando del cumplimiento con la normativa y requisitos legales necesarios para llegar a tener un producto de éxito en todos los aspectos.

Y lo tiene claro: “La calidad del pan ha dado un cambio brutal en los últimos años, y es rara la panificadora que no tenga implementada un sistema de calidad”, asegura. Porque los clientes “son cada vez mas exigentes y piden más y más productos seguros y de calidad”, y las grandes cadenas de distribución, por ello, reclaman estándares de calidad a los obradores, sobre todo el ISO 22000, el IESS y el BRC. “El tema calidad ha tardado en llegar a las panaderías porque no es un producto excesivamente peligroso: quizás por eso se ha dejado de lado”.

Así, el miércoles, Tejero expondrá en su ponencia la importancia de cumplir la legislación de inocuidad alimentaria, la necesidad de producir alimentos seguros y detallará qué legislación afecta al equipamiento y cómo se ha de implementar esta en el obrador.

Ponencia “Seguridad alimentaria y calidad en la panificación”

Aurora nos orientará en el cumplimiento con la normativa y requisitos legales, para llegar a tener un producto de éxito en todos los aspectos.

Aurora Tejero cuenta con una amplia formación como Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, también posee un Master en Tecnología y Gestión de Calidad en Industrias Agroalimentarias y otro en Dirección de Calidad Total.

Tiene en su haber certificaciones como auditor IRCA ISO 9001, IEMA ISO 14001 y valuador EFQM (Club de la excelencia). Con su experiencia profesional como Responsable de Calidad, Auditora Interna en industrias, y como representante IFS durante 4 años en la implementación de la normativa en la empresa, podrá orientarnos sobre la importancia de la seguridad alimentaria y la calidad en la panificación, y como empezar a trabajar en esta línea.